Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Institución y decepción. La salubridad institucional y la práctica docente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77547
View/Open
241-04.pdf (131.7Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
García Carrasco, Joaquín; Bernal Guerrero, Antonio
Date:
2008
Published in:
Revista española de pedagogía. 2008, año LXVI, n. 241, septiembre-diciembre ; p. 405-423
Abstract:

Se presenta una reflexión sobre el desajuste emocional generado en la práctica docente, que produce una interferencia insalubre sobre la actividad profesional. Se argumenta que lo más preocupante de la situación se encuentra en el crecimiento del estado de decepción del profesorado, dado que oculta las fuentes desde las que la institución docente puede alimentar la ilusión y constituirse en espacio para la realización personal. Se ofrece como conclusión la experiencia de docentes que aplican buenas prácticas en su desempeño profesional, y que gracias a una práctica innovadora y crítica, son capaces de combatir el malestar y agotamiento emocional del profesorado.

Se presenta una reflexión sobre el desajuste emocional generado en la práctica docente, que produce una interferencia insalubre sobre la actividad profesional. Se argumenta que lo más preocupante de la situación se encuentra en el crecimiento del estado de decepción del profesorado, dado que oculta las fuentes desde las que la institución docente puede alimentar la ilusión y constituirse en espacio para la realización personal. Se ofrece como conclusión la experiencia de docentes que aplican buenas prácticas en su desempeño profesional, y que gracias a una práctica innovadora y crítica, son capaces de combatir el malestar y agotamiento emocional del profesorado.

Leer menos
Materias (TEE):
conducta del profesor; desánimo; realización de sí mismo; práctica pedagógica; condiciones de trabajo del profesor; profesión docente; centro de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.