Problemas perceptivos de la estructura silábica del español por aprendices griegos de E-LE
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2010Publicado en:
RedELE : revista electrónica de didáctica español lengua extranjera. 2010, n. 19, junio ; 18 p.Resumen:
Se reflexiona acerca del grado de la perceptibilidad de la estructura silábica del español por parte de aprendices griegos. El objetivo es doble: en primer lugar, se indaga en la manera con la que hablantes no nativos del español (en este caso aprendices griegos de E-LE) perciben la estructura silábica de su lengua meta y; en segundo lugar, se comprueba el papel que puede desempeñar la lengua materna de los aprendices en el aprendizaje del español como LE. Estas dos cuestiones se abordan desde el punto de vista de la teoría de la optimidad (TO) (Prince & Smolensky, 1993), en su versión de la teoría de las 'múltiples gramáticas paralelas' (Kiparsky, 1993; Tzakosta 2004).
Se reflexiona acerca del grado de la perceptibilidad de la estructura silábica del español por parte de aprendices griegos. El objetivo es doble: en primer lugar, se indaga en la manera con la que hablantes no nativos del español (en este caso aprendices griegos de E-LE) perciben la estructura silábica de su lengua meta y; en segundo lugar, se comprueba el papel que puede desempeñar la lengua materna de los aprendices en el aprendizaje del español como LE. Estas dos cuestiones se abordan desde el punto de vista de la teoría de la optimidad (TO) (Prince & Smolensky, 1993), en su versión de la teoría de las 'múltiples gramáticas paralelas' (Kiparsky, 1993; Tzakosta 2004).
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