Mostrar el registro sencillo del ítem
Rodando!, ¡3,2,1 . acción!
dc.contributor.author | Oliva Martí, Begoña | spa |
dc.contributor.author | Micó Genovés, María del Mar | spa |
dc.date.issued | 2006 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_11_TrabajosNOPremiados/Unidad/OlivaUnidad.pdf?documentId=0901e72b80e579af | spa |
dc.identifier.uri | http://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2006_ESP_11_TrabajosNOPremiados/Resumen/OlivaResumen.pdf?documentId=0901e72b80e5bfb2 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77526 | |
dc.description | Trabajo presentado a: 'I premios internacionales redELE para la creación de unidades didácticas del español como lengua extranjera', Orden ECI-3268-2005 de 10 de octubre. Incluye anexo con resumen de las autoras y bibliografía (2 p.). Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Es importante conocer los usos del lenguaje, ya que son éstos los que le dan el significado y de ahí, que se deban incluir todas las destrezas y las cuatro competencias que integran la competencia comunicativa en el aula. Por eso, la cultura es un punto que también se debe integrar en el aula, y por supuesto en la unidad didáctica. El enfoque comunicativo está apoyado por la gramática deductiva. Se trata de que el alumno descubra, construya la lengua, y se apoye en una metodología en la que él sea el protagonista. Los objetivos marcados se consiguen a través de la motivación, la imaginación, la cooperación entre los alumnos y entre el profesor y entre alumno-alumnos, y a través del descubrimiento y de la creación de la lengua. Por todo ello, la situación comunicativa escogida ha sido el cine porque es un arte, una cultura que transmite la manera de pensar, ver, hablar y de comunicarse de una sociedad y; porque el cine está reflejando los cambios sociales que se producen día a día. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 22 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lengua española | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | competencia comunicativa | spa |
dc.subject | lección | spa |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.title | Rodando!, ¡3,2,1 . acción! | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100706 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.nipo | 1697-9346; NIPO 660-09-019-4 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Biblioteca virtual redELE | spa |