Vamos de viaje
Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Texto completo:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 30 p.Resumen:
El campo conceptual son los viajes y dentro de ellos la realización de un proyecto de viaje, es decir, todos los elementos y circunstancias que rodean los preparativos de un viaje desde el momento que se decide. Se toma como referente la ciudad de Valencia debido a su gran proyección internacional. Durante el desarrollo de la unidad se da paso a la participación del alumnado mediante una serie de dinámicas de grupo que las propias actividades prevén, para hacer coincidir los intereses personales reales del alumnado con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las actividades y tareas prevén que el alumnado desarrolle las cuatro destrezas básicas de la comunicación: comprensión lectora; comprensión oral; expresión oral y expresión escrita. la unidad está pensada para un grupo de adultos de nivel medio que necesita incorporar algunos elementos lingüísticos para la realización de la tarea final de organización de un viaje. Se corresponde con el nivel común de referencia B1, usuario independiente. La tarea final que se propone consiste en completar en grupo una ficha con los datos del viaje.
El campo conceptual son los viajes y dentro de ellos la realización de un proyecto de viaje, es decir, todos los elementos y circunstancias que rodean los preparativos de un viaje desde el momento que se decide. Se toma como referente la ciudad de Valencia debido a su gran proyección internacional. Durante el desarrollo de la unidad se da paso a la participación del alumnado mediante una serie de dinámicas de grupo que las propias actividades prevén, para hacer coincidir los intereses personales reales del alumnado con el proceso de enseñanza-aprendizaje. Las actividades y tareas prevén que el alumnado desarrolle las cuatro destrezas básicas de la comunicación: comprensión lectora; comprensión oral; expresión oral y expresión escrita. la unidad está pensada para un grupo de adultos de nivel medio que necesita incorporar algunos elementos lingüísticos para la realización de la tarea final de organización de un viaje. Se corresponde con el nivel común de referencia B1, usuario independiente. La tarea final que se propone consiste en completar en grupo una ficha con los datos del viaje.
Leer menos