Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Pasaporte intercultural

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77516
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103009434.pdf (1.302Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Cañas Campo, Alberto
Date:
2006
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 27 p.
Abstract:

El objetivo fundamental es desarrollar en los alumnos la actitud crítica necesaria para comprender que las diferencias culturales no deben ser tratadas como elementos de ruptura y desintegración social. Para ello es necesario analizar e identificar las causas de la fricción o desacuerdo comunicativo propio de las relaciones interculturales y comprender que las diferencias culturales son, de hecho, un elemento de enriquecimiento positivo. Desde el punto de vista de la actividad docente interesa mejorar la competencia comunicativa (capacidades expresivas, comprensivas y metacomunicativas) de los estudiantes en el marco de los intercambios comunicativos interculturales.

El objetivo fundamental es desarrollar en los alumnos la actitud crítica necesaria para comprender que las diferencias culturales no deben ser tratadas como elementos de ruptura y desintegración social. Para ello es necesario analizar e identificar las causas de la fricción o desacuerdo comunicativo propio de las relaciones interculturales y comprender que las diferencias culturales son, de hecho, un elemento de enriquecimiento positivo. Desde el punto de vista de la actividad docente interesa mejorar la competencia comunicativa (capacidades expresivas, comprensivas y metacomunicativas) de los estudiantes en el marco de los intercambios comunicativos interculturales.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; educación inter-cultural; competencia comunicativa; lección; medios de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.