España, ¿país de inventores? : unidad didáctica
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2006Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2006, n. especial, noviembre ; 32 p.Resumen:
Unidad dirigida a estudiantes universitarios del ámbito científico-tecnológico con nivel B1. Se incluye dentro de los cursos de 'Español Aplicado a la Ciencia y a la tecnología', que forman parte del 'Programa de Lenguas para la Internacionalizacion' de la Universidad Politécnica de Madrid. Los objetivos son: motivar al alumno para que profundice en el conocimiento de la lengua y la cultura científico-técnica españolas; familiarizarlo con el legado científico español a través de distintos inventos e inventores; revisar y ampliar sus conocimientos gramaticales; propiciar el reconocimiento y adquisición de un léxico específico; potenciar el uso de la lengua española en un contexto académico real, avivar el aprendizaje autónomo, promover la práctica de estos contenidos temáticos en las cuatro destrezas lingüísticas. Para ello se ha dividido la unidad en seis partes. Cada una de ellas incluye las herramientas necesarias para realizar la tarea final. La evaluación será continua, integrándose los resultados obtenidos en esta unidad en elcomputo general del curso. También se realizan ejercicios de auto-evaluación, según aparece desarrollado en otros apartados de esta propuesta.
Unidad dirigida a estudiantes universitarios del ámbito científico-tecnológico con nivel B1. Se incluye dentro de los cursos de 'Español Aplicado a la Ciencia y a la tecnología', que forman parte del 'Programa de Lenguas para la Internacionalizacion' de la Universidad Politécnica de Madrid. Los objetivos son: motivar al alumno para que profundice en el conocimiento de la lengua y la cultura científico-técnica españolas; familiarizarlo con el legado científico español a través de distintos inventos e inventores; revisar y ampliar sus conocimientos gramaticales; propiciar el reconocimiento y adquisición de un léxico específico; potenciar el uso de la lengua española en un contexto académico real, avivar el aprendizaje autónomo, promover la práctica de estos contenidos temáticos en las cuatro destrezas lingüísticas. Para ello se ha dividido la unidad en seis partes. Cada una de ellas incluye las herramientas necesarias para realizar la tarea final. La evaluación será continua, integrándose los resultados obtenidos en esta unidad en elcomputo general del curso. También se realizan ejercicios de auto-evaluación, según aparece desarrollado en otros apartados de esta propuesta.
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