Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorales Cabezas, Jerónimospa
dc.contributor.authorVillanueva Roa, Juan de Diosspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 7-8spa
dc.identifier.urihttp://www.mecd.gob.es/dctm/redele/Material-RedEle/Numeros%20Especiales/2010_ESP_09_III%20CONGRESO%20FIAPE/Comunicaciones/2010_ESP_09_15MoralesVillanueva.pdf?documentId=0901e72b80e7463bspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77494
dc.descriptionTítulo del congreso: 'La enseñanza del español en tiempos de crisis'spa
dc.description.abstractEl proyecto internacional NIFLAR, Networked Interaction in Foreign Language Acquisition and Research (www.niflar.eu) es una idea liderada por la Universidad de Utrecht (Holanda), en el que ocho universidades cooperaran dentro y fuera de Europa y que ha comenzado el 1 de enero de 2009. El objetivo de NIFLAR es hacer que la didáctica de las lenguas - el español entre ellas - sea más auténtica, innovadora e interactiva a través de entornos de e-learning. Dentro de NIFLAR se están desarrollando dos entornos en los que los estudiantes pueden comunicarse directamente con hablantes nativos. En primer lugar, el medio de comunicación a través de vídeo-web en el que los estudiantes de diversos países pueden hablar unos con otros, trabajar juntos o compartir archivos. Sus interlocutores son los futuros profesores de lengua materna, que de esta manera tienen la oportunidad de comunicarse con los estudiantes de lenguas extranjeras reales. En segundo lugar, el entorno conocido como 'Second Life Mundos Virtuales 3D' que se centra en la enseñanza de lenguas. A través de este medio los alumnos de diferentes países pueden interactuar unos con otros y llevar a cabo actividades de forma conjunta. Para ello, los investigadores desarrollan tareas didácticas en las que el conocimiento intercultural y la auténtica interacción social desempeñan un papel mucho mayor que en la actual enseñanza de idiomas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 8 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectaprendizaje de lenguasspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleDidáctica del español en entornos virtuales : el proyecto NIFLARspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100628spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.conferenceObjectCongreso Internacional de FIAPE (Federación Internacional de Asociaciones de Profesores de Español). 3. Cádiz (España), 2009spa
dc.identifier.nipo1697-9346; NIPO 660-09-019-4spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem