La cuestión de la norma de variedades geolingüísticas en el aula de E-LE : sus aspectos teóricos y didácticos
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2010Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 6 p.Abstract:
Aunque las variedades geo-lingüísticas y su norma no representan en general en el aula de E-LE un tema primordial, en comparación con el pasado, la situación va cambiando. La norma policéntrica del español cobra cada vez más importancia en relación con el mundo hispanohablante que, a pesar de que destaca por una relativa cohesión lingüística y cultural, es variado y multiforme. Si bien el español mantiene su unidad, es muy importante que los estudiantes conozcan más de cerca los rasgos específicos y las diferencias de las distintas variedades diatópicas, ante todo, en el área donde vayan a desempeñarse como profesionales. Asimismo, es necesario que se familiaricen con peculiaridades, matices y aspectos interculturales. Sólo de esta manera se puede crear una conciencia de la norma policéntrica. El nivel de la adquisición de conocimientos en este campo depende, naturalmente, del tipo y objetivo del curso, así como de la edad y el nivel de estudiantes.
Aunque las variedades geo-lingüísticas y su norma no representan en general en el aula de E-LE un tema primordial, en comparación con el pasado, la situación va cambiando. La norma policéntrica del español cobra cada vez más importancia en relación con el mundo hispanohablante que, a pesar de que destaca por una relativa cohesión lingüística y cultural, es variado y multiforme. Si bien el español mantiene su unidad, es muy importante que los estudiantes conozcan más de cerca los rasgos específicos y las diferencias de las distintas variedades diatópicas, ante todo, en el área donde vayan a desempeñarse como profesionales. Asimismo, es necesario que se familiaricen con peculiaridades, matices y aspectos interculturales. Sólo de esta manera se puede crear una conciencia de la norma policéntrica. El nivel de la adquisición de conocimientos en este campo depende, naturalmente, del tipo y objetivo del curso, así como de la edad y el nivel de estudiantes.
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