Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Profesor 2.0 : nuevos modelos educativos en tiempos de crisis pedagógica

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77479
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103009190.pdf (6.856Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Vidal Lorente, David Antonio
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. extraordinario, junio ; 8 p.
Abstract:

Se analizan sucintamente las razones que llevan a sostener que los modelos pedagógicos actuales están en crisis, a la vez que se dan algunas pinceladas acerca de uno de los modelos que pretende invertir esa tendencia, poniendo el acento en elementos considerados hasta ahora tangenciales o secundarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se habla de un cambio en la percepción que los agentes involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje tienen de su papel y del papel de los demás en ese contexto. La educación 2.0 también tiene espacio en el aula sin ordenadores porque no se habla de un cambio tecnológico, sino metodológico. Este cambio responde a una transformación profunda. Se estaría ante lo que Kuhn llamaría un cambio de paradigma, científico y social, con repercusiones epistemológicas claras, que modificará no sólo la actitud ante el mundo, sino también la ontología, la manera en que se concibe.

Se analizan sucintamente las razones que llevan a sostener que los modelos pedagógicos actuales están en crisis, a la vez que se dan algunas pinceladas acerca de uno de los modelos que pretende invertir esa tendencia, poniendo el acento en elementos considerados hasta ahora tangenciales o secundarios en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se habla de un cambio en la percepción que los agentes involucrados en el proceso de enseñanza-aprendizaje tienen de su papel y del papel de los demás en ese contexto. La educación 2.0 también tiene espacio en el aula sin ordenadores porque no se habla de un cambio tecnológico, sino metodológico. Este cambio responde a una transformación profunda. Se estaría ante lo que Kuhn llamaría un cambio de paradigma, científico y social, con repercusiones epistemológicas claras, que modificará no sólo la actitud ante el mundo, sino también la ontología, la manera en que se concibe.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; profesor; nuevas tecnologías; teoría de la educación
Otras Materias:
Web 2.0
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.