Tareas educativas interactivas, motivación y estrategias de aprendizaje, en educación primaria, a partir de un curriculum modulado por nuevas tecnologías
Texto completo:
http://campus.usal.es/~revistas_ ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2010Publicado en:
Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 330-351Resumen:
Las intervenciones educativas han de adaptarse a los cambios producidos en la sociedad, por lo que deben desarrollarse en diferentes contextos, como los ámbitos digitales y virtuales, de una complejidad creciente en cuanto al manejo de la información por parte de los usuarios. Por esta razón, resulta de vital importancia, desde una perspectiva funcional, el aprendizaje de contenidos conceptuales, y la capacidad de desarrollar procedimientos. En este contexto, se describen las estrategias de aprendizaje de un grupo de alumnos de educación primaria, cuando realiza tareas educativas interactivas moduladas por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), constatando la influencia positiva de la realización de este tipo de tareas sobre la motivación del alumnado.
Las intervenciones educativas han de adaptarse a los cambios producidos en la sociedad, por lo que deben desarrollarse en diferentes contextos, como los ámbitos digitales y virtuales, de una complejidad creciente en cuanto al manejo de la información por parte de los usuarios. Por esta razón, resulta de vital importancia, desde una perspectiva funcional, el aprendizaje de contenidos conceptuales, y la capacidad de desarrollar procedimientos. En este contexto, se describen las estrategias de aprendizaje de un grupo de alumnos de educación primaria, cuando realiza tareas educativas interactivas moduladas por el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), constatando la influencia positiva de la realización de este tipo de tareas sobre la motivación del alumnado.
Leer menos