Mostrar el registro sencillo del ítem
Experiencias construccionistas con robótica educativa en el centro internacional de tecnologías avanzadas
dc.contributor.author | Pittí Patiño, Kathia | spa |
dc.contributor.author | Curto Diego, Belén | spa |
dc.contributor.author | Moreno Rodilla, Vidal | spa |
dc.date.issued | 2010 | spa |
dc.identifier.citation | p. 327-329 | spa |
dc.identifier.issn | 1138-9737 | spa |
dc.identifier.uri | http://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/6294/6307 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/77466 | |
dc.description | Monográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La tecnología digital en relación a su utilización en el ámbito educativo tiene dos vertientes: la de información y la de construcción. Centrándose en los aspectos constructivos, se analiza la robótica educativa que por su carácter polivalente y multidisciplinario se sitúa como una herramienta de apoyo al aprendizaje. Como ejemplo de buenas prácticas se estudian en profundidad los talleres NXT de robótica del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, en los que se permite a los participantes mejorar su comprensión de la tecnología, potenciar habilidades y desarrollar la creatividad. Para ello, se emplea el modelo para la construcción de los robots LEGO Mindstorms llamado NXT que incluye las piezas típicas de LEGO que permiten construir diferentes estructuras robóticas, sensores para la percepción del exterior, motores para conseguir el movimiento del robot y el micro-computador NXT para la programación de sus acciones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 310-329 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | robótica | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | taller de formación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.title | Experiencias construccionistas con robótica educativa en el centro internacional de tecnologías avanzadas | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 20100611 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.identifier.dl | S-495-1998 | spa |
dc.identifier.signatura | EC | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información | spa |