Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPittí Patiño, Kathiaspa
dc.contributor.authorCurto Diego, Belénspa
dc.contributor.authorMoreno Rodilla, Vidalspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 327-329spa
dc.identifier.issn1138-9737spa
dc.identifier.urihttp://campus.usal.es/~revistas_trabajo/index.php/revistatesi/article/view/6294/6307spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/77466
dc.descriptionMonográfico con el título: 'Buenas prácticas de enseñanza en TIC'. Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa tecnología digital en relación a su utilización en el ámbito educativo tiene dos vertientes: la de información y la de construcción. Centrándose en los aspectos constructivos, se analiza la robótica educativa que por su carácter polivalente y multidisciplinario se sitúa como una herramienta de apoyo al aprendizaje. Como ejemplo de buenas prácticas se estudian en profundidad los talleres NXT de robótica del Centro Internacional de Tecnologías Avanzadas, en los que se permite a los participantes mejorar su comprensión de la tecnología, potenciar habilidades y desarrollar la creatividad. Para ello, se emplea el modelo para la construcción de los robots LEGO Mindstorms llamado NXT que incluye las piezas típicas de LEGO que permiten construir diferentes estructuras robóticas, sensores para la percepción del exterior, motores para conseguir el movimiento del robot y el micro-computador NXT para la programación de sus acciones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la información. 2010, v. 11, n. 1, febrero ; p. 310-329spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectrobóticaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjecttaller de formaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.titleExperiencias construccionistas con robótica educativa en el centro internacional de tecnologías avanzadasspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100611spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.identifier.dlS-495-1998spa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalTeoría de la educación : educación y cultura en la sociedad de la informaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem