Autorrealización, creatividad y formación de profesores
Full text:
https://dialnet.unirioja.es/serv ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2009Published in:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2009, n. 21, octubre ; p. 71-88Abstract:
Se plantea la autorrealización o individuación como una posible finalidad educativa. Se analiza la normativa sobre educación en búsqueda de sus objetivos últimos. Se sitúa una creatividad basándose en las propuestas legislativas. Dentro del marco de la psicología analítica, se plantea una propuesta pedagógica, considerar el impulso creativo como generador de los procesos de transformación del individuo, aportando una dimensión a la creatividad, entendida desde una doble vertiente: como impulsora de estos procesos, y como herramienta para su desarrollo. Se desarrollan algunas implicaciones pedagógicas para la formación de profesores.
Se plantea la autorrealización o individuación como una posible finalidad educativa. Se analiza la normativa sobre educación en búsqueda de sus objetivos últimos. Se sitúa una creatividad basándose en las propuestas legislativas. Dentro del marco de la psicología analítica, se plantea una propuesta pedagógica, considerar el impulso creativo como generador de los procesos de transformación del individuo, aportando una dimensión a la creatividad, entendida desde una doble vertiente: como impulsora de estos procesos, y como herramienta para su desarrollo. Se desarrollan algunas implicaciones pedagógicas para la formación de profesores.
Leer menos