Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Español e italiano : la afinidad lingüística como baza para un autoaprendizaje colaborativo

URI:
http://hdl.handle.net/11162/77292
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103007428.pdf (109.7Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Bailini, Sonia Lucia
Date:
2005
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2005, número especial, mayo ; 11 p.
Abstract:

El artículo se centra en la experiencia didáctica de aprendizaje de lenguas que ha tenido lugar en la Universidad IULM de Milán (Italia) entre estudiantes italianos de la carrera de Interpretación y Comunicación que estudian español como segunda lengua de especialización y universitarios españoles acogidos en la universidad por el proyecto de intercambio Sócrates-Erasmus. El fin del proyecto es llegar al autoaprendizaje y conseguir autonomía en los alumnos. Se les da dos tipos de materiales, unos para el aprendizaje de la lengua que son elegidos por los alumnos y los otros relativos al proceso de aprendizaje.

El artículo se centra en la experiencia didáctica de aprendizaje de lenguas que ha tenido lugar en la Universidad IULM de Milán (Italia) entre estudiantes italianos de la carrera de Interpretación y Comunicación que estudian español como segunda lengua de especialización y universitarios españoles acogidos en la universidad por el proyecto de intercambio Sócrates-Erasmus. El fin del proyecto es llegar al autoaprendizaje y conseguir autonomía en los alumnos. Se les da dos tipos de materiales, unos para el aprendizaje de la lengua que son elegidos por los alumnos y los otros relativos al proceso de aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
aprendizaje de lenguas; lengua española; lengua italiana; autoaprendizaje; cooperación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.