Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Materiales didácticos para la enseñanza-aprendizaje de las colocaciones : análisis y propuestas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76915
Full text:
http://www.mecd.gob.es/dctm/rede ...
View/Open
00820103007458.pdf (7.698Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ferrando Aramo, Verónica
Date:
2010
Published in:
Biblioteca virtual redELE. 2010, n. 11, primer semestre ; 174 p.
Abstract:

Se analiza el tratamiento que reciben las colocaciones en algunos materiales de E-LE y se elaboran algunas propuestas didácticas que puedan complementar a las ya existentes. Tras una aproximación teórica al fenómeno de las colocaciones, la labor se centra en la enseñanza-aprendizaje de las mismas. En primer lugar se reflexiona sobre la importancia de enseñar colocaciones y, a continuación, se ofrecen indicaciones sobre cuándo enseñar colocaciones, qué colocaciones enseñar, cómo hacerlo y qué actividades utilizar para ello. El siguiente paso consiste en el análisis detallado de manuales de E-LE en busca de ejercicios que aborden explícitamente el fenómeno de las colocaciones. En el quinto capítulo se muestran algunas herramientas que pueden resultar útiles a la hora de diseñar las propias actividades sobre colocaciones. En el sexto capítulo se incluyen dos propuestas didácticas centradas en las colocaciones: una unidad didáctica para nivel superior que se sirve de las TICs para familiarizar a los alumnos con el fenómeno colocacional y un proyecto para la elaboración de un diccionario de colocaciones del español.

Se analiza el tratamiento que reciben las colocaciones en algunos materiales de E-LE y se elaboran algunas propuestas didácticas que puedan complementar a las ya existentes. Tras una aproximación teórica al fenómeno de las colocaciones, la labor se centra en la enseñanza-aprendizaje de las mismas. En primer lugar se reflexiona sobre la importancia de enseñar colocaciones y, a continuación, se ofrecen indicaciones sobre cuándo enseñar colocaciones, qué colocaciones enseñar, cómo hacerlo y qué actividades utilizar para ello. El siguiente paso consiste en el análisis detallado de manuales de E-LE en busca de ejercicios que aborden explícitamente el fenómeno de las colocaciones. En el quinto capítulo se muestran algunas herramientas que pueden resultar útiles a la hora de diseñar las propias actividades sobre colocaciones. En el sexto capítulo se incluyen dos propuestas didácticas centradas en las colocaciones: una unidad didáctica para nivel superior que se sirve de las TICs para familiarizar a los alumnos con el fenómeno colocacional y un proyecto para la elaboración de un diccionario de colocaciones del español.

Leer menos
Materias (TEE):
lengua española; lenguas extranjeras; sintaxis; gramática; diccionario
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.