Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Significados de la educación permanente

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76794
View/Open
00820093002707.pdf (575.5Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Lengrand, Paul
Date:
1969
Published in:
Revista de información de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO. 1969, n. 8-9 ; p. 60-68
Abstract:

Se estudia el fenómeno de la educación permanente partiendo de su definición y tratando de ir más allá de la educación de adultos, hacia un nuevo orden educativo que implique una educación y formación continua. De este modo se transforma el concepto de educación más allá de una preparación para el desarrollo de la vida profesional del hombre, es decir, al enriquecimiento intelectual voluntario. Se analiza la relación de la educación permanente y el desarrollo de la personalidad del individuo, la evolución del hombre como ser humano. Finalmente, se relaciona la educación permanente con el espíritu moderno en cuanto a la historicidad, el espíritu científico y la relatividad.

Se estudia el fenómeno de la educación permanente partiendo de su definición y tratando de ir más allá de la educación de adultos, hacia un nuevo orden educativo que implique una educación y formación continua. De este modo se transforma el concepto de educación más allá de una preparación para el desarrollo de la vida profesional del hombre, es decir, al enriquecimiento intelectual voluntario. Se analiza la relación de la educación permanente y el desarrollo de la personalidad del individuo, la evolución del hombre como ser humano. Finalmente, se relaciona la educación permanente con el espíritu moderno en cuanto a la historicidad, el espíritu científico y la relatividad.

Leer menos
Materias (TEE):
educación permanente; formación continua; educación de adultos; aculturación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.