Reflexión general de una disciplina a partir del análisis de las competencias
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4994Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Innovación educativa. 2009, n. 19 ; p. 285-298Resumen:
Se analiza la asignatura Dirección Estratégica de la Empresa, de la Licenciatura en Ciencias del trabajo, de la Universidad de Zaragoza. Comienza con una contextualización de la disciplina en el marco de la titulación en la que se incluye, revisando los perfiles profesionales y las competencias de la titulación, distinguiendo entre competencias genéricas o trasversales y competencias específicas, para, posteriormente, centrar la atención en la disciplina y en un bloque temático a modo de ejemplo. Por último, se propone la misma metodología a aplicar para cualquier disciplina en la que se desee profundizar mediante la revisión de las competencias a alcanzar por el alumno.
Se analiza la asignatura Dirección Estratégica de la Empresa, de la Licenciatura en Ciencias del trabajo, de la Universidad de Zaragoza. Comienza con una contextualización de la disciplina en el marco de la titulación en la que se incluye, revisando los perfiles profesionales y las competencias de la titulación, distinguiendo entre competencias genéricas o trasversales y competencias específicas, para, posteriormente, centrar la atención en la disciplina y en un bloque temático a modo de ejemplo. Por último, se propone la misma metodología a aplicar para cualquier disciplina en la que se desee profundizar mediante la revisión de las competencias a alcanzar por el alumno.
Leer menos