Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación familiar y alumnos con alto rendimiento

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76638
View/Open
2083116.pdf (315.0Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Jiménez Fernández, María del Carmen
Date:
2006
Published in:
Revista española de pedagogía. 2006, años LXIV, n. 234, mayo-agosto ; p. 273-299
Abstract:

Se presenta un estudio sobre los alumnos con alto rendimiento y su educación familiar. Se hace a través de una muestra de alumnos de la Comunidad de Madrid elegidos por haber obtenido 'Premio Extraordinario de Bachillerato' en los cursos 2000-2001 y 2003-2004. Profundiza en qué aspectos es importante la educación familiar y por qué debe afrontar la escuela la diversidad de los alumnos capaces de alto rendimiento. Se recogen las características de la educación familiar recibida por los alumnos a través de cuestionarios a padres, alumnos y profesores. Una educación familiar coherente, exigente y rica parece estar asociada a la obtención del alto rendimiento.

Se presenta un estudio sobre los alumnos con alto rendimiento y su educación familiar. Se hace a través de una muestra de alumnos de la Comunidad de Madrid elegidos por haber obtenido 'Premio Extraordinario de Bachillerato' en los cursos 2000-2001 y 2003-2004. Profundiza en qué aspectos es importante la educación familiar y por qué debe afrontar la escuela la diversidad de los alumnos capaces de alto rendimiento. Se recogen las características de la educación familiar recibida por los alumnos a través de cuestionarios a padres, alumnos y profesores. Una educación familiar coherente, exigente y rica parece estar asociada a la obtención del alto rendimiento.

Leer menos
Materias (TEE):
alto rendimiento; educación familiar; expediente escolar; sistema educativo; relación padres-alumno
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.