La evaluación desde una perspectiva metacognitiva
Texto completo:
http://www2.uned.es/reop/Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista española de orientación y psicopedagogía. 2001, v. 12, n. 21; p. 39-50Resumen:
Se analiza la evaluación de la enseñanza en función de las estrategias metacognitivas. El enfoque metacognitivo de la evaluación incrementa su validez ecológica porque posibilita una retroalimentación constante del método de enseñanza de acuerdo al contexto y la consideración de objetivos no previstos inicialmente. Se enfoca la evaluación de la enseñanza desde una perspectiva de procesos metacognitivos que considera elementos de contexto, de entrada de información, de proceso y de producto.
Se analiza la evaluación de la enseñanza en función de las estrategias metacognitivas. El enfoque metacognitivo de la evaluación incrementa su validez ecológica porque posibilita una retroalimentación constante del método de enseñanza de acuerdo al contexto y la consideración de objetivos no previstos inicialmente. Se enfoca la evaluación de la enseñanza desde una perspectiva de procesos metacognitivos que considera elementos de contexto, de entrada de información, de proceso y de producto.
Leer menos