Orden y complejidad en las expresiones algebraicas : un estudio de la percepción estética de la matemática
Texto completo:
https://revistadepedagogia.org/w ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Revista española de pedagogía. 2007, año LXV, n. 236, enero-abril ; p. 109-124Resumen:
Se parte del análisis de la relación entre matemática y estética para, a continuación describir los resultados de un estudio sobre la percepción estética de expresiones aritméticas realizado con alumnos universitarios no expertos en matemáticas. En este estudio se observan las preferencias de los diferentes alumnos y se concluye con que hay factores como el orden de las expresiones que son preferidos por población experta y no experta en matemáticas, mientras que expresiones de mayor complejidad son rechazadas como estéticamente bellas entre la población no experta. Asimismo se destaca el papel distorsionador ejercido por las relaciones afectivas que cada individuo ha establecido con las Matemáticas.
Se parte del análisis de la relación entre matemática y estética para, a continuación describir los resultados de un estudio sobre la percepción estética de expresiones aritméticas realizado con alumnos universitarios no expertos en matemáticas. En este estudio se observan las preferencias de los diferentes alumnos y se concluye con que hay factores como el orden de las expresiones que son preferidos por población experta y no experta en matemáticas, mientras que expresiones de mayor complejidad son rechazadas como estéticamente bellas entre la población no experta. Asimismo se destaca el papel distorsionador ejercido por las relaciones afectivas que cada individuo ha establecido con las Matemáticas.
Leer menos