Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La evaluación del proceso de aprendizaje en resolución de problemas : una tarea común entre el profesor y el alumno

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76473
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5356
View/Open
pg_113-122_innoveduc1.pdf (663.8Kb)
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Tomàs i Folch, Marina
Date:
1992
Published in:
Innovación educativa. 1992, n. 1 ; p. 111-119
Abstract:

Se presenta una experiencia de evaluación de problemas aritméticos, que corrobora la validez del uso de la plantilla de corrección de problemas, exponiendo la necesidad de hacer partícipe al alumno de su propio proceso de aprendizaje y evaluación. Así mismo, mitiga las dificultades del alumnado en la resolución de problemas, disminuyendo los índices de fraude escolar en este ámbito. Aporta una propuesta concreta de investigación operativa, considerando la necesidad de que sea el equipo de profesores el que evalúe sus propios objetivos para mejorar el diseño de sus actividades de enseñanza-aprendizaje.

Se presenta una experiencia de evaluación de problemas aritméticos, que corrobora la validez del uso de la plantilla de corrección de problemas, exponiendo la necesidad de hacer partícipe al alumno de su propio proceso de aprendizaje y evaluación. Así mismo, mitiga las dificultades del alumnado en la resolución de problemas, disminuyendo los índices de fraude escolar en este ámbito. Aporta una propuesta concreta de investigación operativa, considerando la necesidad de que sea el equipo de profesores el que evalúe sus propios objetivos para mejorar el diseño de sus actividades de enseñanza-aprendizaje.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; fraude; cálculo; investigación operativa; solución de problemas; relación profesor-alumno
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.