Paradojas y violencia : tensiones de la escuela posmoderna
Texto completo:
https://www.mecd.gob.es/revista- ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2010Publicado en:
Revista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 541-553Resumen:
Se observa el impacto de la evolución cultural y de las nuevas tecnologías en la organización de la escuela y en las estrategias de poder y resistencia de los actores escolares. Se trata de una reflexión teórica, inscrita en la tradición ensayística y en las premisas que adopta la línea de investigación de autores clásicos como Foucault, en relación sobre todo a su concepción de poder y resistencia. Los argumentos defendidos son congruentes con datos extraídos de trabajos empíricos dirigidos por el autor (financiados por el Ministerio de Educación) y realizados desde 1988 en centros de enseñanza públicos y privados.
Se observa el impacto de la evolución cultural y de las nuevas tecnologías en la organización de la escuela y en las estrategias de poder y resistencia de los actores escolares. Se trata de una reflexión teórica, inscrita en la tradición ensayística y en las premisas que adopta la línea de investigación de autores clásicos como Foucault, en relación sobre todo a su concepción de poder y resistencia. Los argumentos defendidos son congruentes con datos extraídos de trabajos empíricos dirigidos por el autor (financiados por el Ministerio de Educación) y realizados desde 1988 en centros de enseñanza públicos y privados.
Leer menos