Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La articulación de las reformas educativas en la economía mundial

URI:
http://hdl.handle.net/11162/76449
View/Open
008200230432.pdf (818.6Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Carnoy, Martin
Date:
2001
Published in:
Revista de educación. 2001, n. Extraordinario; p. 111-120
Abstract:

El análisis de los diversos tipos de reforma educativa muestra que los gobiernos pueden responder a la globalización de maneras muy distintas; analizar su modo de reacción es indispensable para captar el efecto de la mundialización sobre la educación. En realidad su aproximación a la reforma educativa, y en consecuencia su respuesta educativa a la mundialización, depende de tres factores principales: su situación financiera objetiva, su interpretación de la coyuntura y su posición ideológica sobre el papel del sector público en la educación. Estos tres elementos se manifiestan en la manera en que los países ajustan estructuralmente su economía al nuevo entorno globalizador.

El análisis de los diversos tipos de reforma educativa muestra que los gobiernos pueden responder a la globalización de maneras muy distintas; analizar su modo de reacción es indispensable para captar el efecto de la mundialización sobre la educación. En realidad su aproximación a la reforma educativa, y en consecuencia su respuesta educativa a la mundialización, depende de tres factores principales: su situación financiera objetiva, su interpretación de la coyuntura y su posición ideológica sobre el papel del sector público en la educación. Estos tres elementos se manifiestan en la manera en que los países ajustan estructuralmente su economía al nuevo entorno globalizador.

Leer menos
Materias (TEE):
reforma educativa; enseñanza pública; enseñanza privada; descentralización
Otras Materias:
globalización
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.