Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalvà Mut, Francescaspa
dc.contributor.authorAdame Obrador, Maria Teresaspa
dc.date.issued2010spa
dc.identifier.citationp. 207-210spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn0034-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://www.mecd.gob.es/revista-de-educacion/numeros-revista-educacion/numeros-anteriores/2010/re351/re351_08.htmlspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76434
dc.descriptionResumen basado en el de la publicación. Monográfico con el título: 'La transición a la vida activa'spa
dc.description.abstractSe presenta la investigación 'Abandono escolar y retorno al sistema educativo en Baleares: historias de vida del alumnado de la Educación Permanente de Personas Adultas (EPA)' cuya finalidad es mejorar el conocimiento sobre los procesos de abandono escolar prematuro y de retorno al sistema educativo. De acuerdo con los objetivos planteados, se ha optado por una aproximación biográfica, a partir de las historias de vida de 30 de jóvenes de 16 a 20 años que cursan estudios de Educación Secundaria Obligatoria en Centros de Educación de Personas Adultas (ESPA) de Baleares. Los resultados reflejan la multidimensionalidad de los factores que influyen en el abandono escolar prematuro, con especial referencia a las interrelaciones entre las facilidades en el acceso al empleo y el bajo éxito académico. Respecto a las razones por las que deciden cursar la ESPA se documenta, por medio de fragmentos de relatos, la diversidad de situaciones y de expectativas en relación a la misma y se plantean algunos de sus principales retos en relación a las nuevas exigencias. Los usos a los que se vincula la ESPA no son los tradicionales, más bien forman parte de las idas y venidas entre la formación y el empleo, de las trayectorias discontinuas y con rupturas, reversibles y no lineales a lo largo de su trayectoria personal.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2010, n. 351, enero-abril ; p. 185-210spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabandono de estudiosspa
dc.subjecteducación de adultosspa
dc.subjectcentro de educación de adultosspa
dc.subjecttransición a la vida profesionalspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleAbandono escolar prematuro y transición a la vida activa en una economía turística : el caso de Balearesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100209spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 176-99-001-4spa
dc.identifier.nipoNIPO 660-09-012-6 (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem