Inserción lingüística y sociocultural del alumnado inmigrante : un caso de estudio
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2007Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2007, n. 7, primer semestre ; 100 p.Resumen:
Se plantea la inserción lingüística y sociocultural del alumnado inmigrante en cuatro escuelas de educación primaria del condado de West Sussex, Reino Unido. Este colectivo de estudiantes, cuya lengua primera es otra diferente del inglés, es el punto de partida de este estudio de caso en el que el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua adicional (EAL) es fundamental para su integración en la sociedad británica. Se examinan las actitudes y capacidades de los profesores en cuanto a la enseñanza de alumnos EAL a fin de ayudarles para que se formen en atender a estos estudiantes; y, se hace hincapié en la inclusión social del alumno de las minorías étnicas de manera real, apoyando a las escuelas a crear hábitos de integración. La conclusión es que se necesitan cambios en los programas de formación de profesorado y una mayor implicación de las escuelas y los padres a fin de incrementar el nivel de aprovechamiento de estos alumnos.
Se plantea la inserción lingüística y sociocultural del alumnado inmigrante en cuatro escuelas de educación primaria del condado de West Sussex, Reino Unido. Este colectivo de estudiantes, cuya lengua primera es otra diferente del inglés, es el punto de partida de este estudio de caso en el que el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua adicional (EAL) es fundamental para su integración en la sociedad británica. Se examinan las actitudes y capacidades de los profesores en cuanto a la enseñanza de alumnos EAL a fin de ayudarles para que se formen en atender a estos estudiantes; y, se hace hincapié en la inclusión social del alumno de las minorías étnicas de manera real, apoyando a las escuelas a crear hábitos de integración. La conclusión es que se necesitan cambios en los programas de formación de profesorado y una mayor implicación de las escuelas y los padres a fin de incrementar el nivel de aprovechamiento de estos alumnos.
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