Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVillar Mata, Anaspa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76360
dc.description.abstractSe analiza el cambio en la autoridad de los padres hacia sus hijos. Este cambio de autoridad y pérdida de respeto por parte de los alumnos redunda en el fracaso escolar, las conductas desadaptadas y de riesgo y trastornos físicos graves. Uno de los mayores retos de los padres es el ejercicio de la autoridad, y actualmente se sienten desconcertados acerca de qué modelo de autoridad seguir. Se describen algunos de los modelos de autoridad más representativos (Inhibido, Dejar hacer, Autoritarismo, Agresivo y la Autoridad demócrata). Se analizan las dificultades que los padres tienen para ejercer la autoridad con sus hijos.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducar hoy. 2001, n. 80; p. 17-19spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectautoridadspa
dc.subjectrelación padres-niñospa
dc.subjectautoritarismospa
dc.subjectfamiliaspa
dc.subjecteducación familiarspa
dc.titleLa autoridad en la educaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1662spa
dc.title.journalEducar hoyspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem