Propuesta metodológica para la asignatura Dramatización del plan de estudios de Magisterio, educación infantil
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10017/5170Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Pulso. 2007 n. 30 ; p. 143-170Resumen:
Se desarrolla una experiencia puesta en práctica durante el curso, 2006-2007, en la asignatura de dramatización, que se imparte dentro del plan de estudios de la especialidad de educación infantil, en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. La propuesta va dirigida a ofrecer un planteamiento metodológico que diversifica la oferta de los trabajos teóricos y prácticos, que los alumnos deben elaborar al cursar la asignatura, tanto desde sus contenidos como desde la manera de desarrollarlos. Con este formato, se aumenta el interés y la curiosidad de los estudiantes, tanto por el propio trabajo, como por el de sus compañeros.
Se desarrolla una experiencia puesta en práctica durante el curso, 2006-2007, en la asignatura de dramatización, que se imparte dentro del plan de estudios de la especialidad de educación infantil, en el Centro Superior de Estudios Universitarios La Salle, adscrito a la Universidad Autónoma de Madrid. La propuesta va dirigida a ofrecer un planteamiento metodológico que diversifica la oferta de los trabajos teóricos y prácticos, que los alumnos deben elaborar al cursar la asignatura, tanto desde sus contenidos como desde la manera de desarrollarlos. Con este formato, se aumenta el interés y la curiosidad de los estudiantes, tanto por el propio trabajo, como por el de sus compañeros.
Leer menos