Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMorella, Joséspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 102-106spa
dc.identifier.issn1697-9346spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76273
dc.descriptionMemoria de máster (Universidad de Barcelona). Resumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe enumeran muchos de los lugares comunes e ideas preconcebidas que rodean la enseñanza de lengua a trabajadores inmigrantes. Entre ellos, el del bajo nivel cultural, la alfabetización o el desconocimiento de la cultura occidental por parte de los aprendientes. Estas ideas funcionan como mitos aferrados a la conciencia del profesor, dificultan la fluidez de su trabajo y, por lo tanto, sus resultados. También se habla de las relaciones que hay entre el aprendizaje de una lengua en contextos auténticos y la minorización social, y de cómo el aula de español puede abordar y-o compensar lo que sucede. Por otro lado, se observa la posibilidad de que el español para inmigrantes sea considerado como un aprendizaje de lengua con fines específicos, y de las ventajas que esto podría suponer. Para ello, es necesario discutir qué es integración social y de qué manera se podría hacer de la integración el fin específico del aula. Finalmente, se lanzan algunas ideas sobre el rol del profesor y las implicaciones del voluntariado. Se discuten los problemas de la no profesionalización del trabajo y las implicaciones de la supuesta posición social y política -en sentido amplio- del profesor en el aula.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofBiblioteca virtual redELE. 2008, n. 9, segundo semestre ; 106 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectlengua españolaspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectintegración socialspa
dc.subjectrol del profesorspa
dc.titleE-LE e inmigración : integración como fin específico en el aula de españolspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20100126spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación de Adultosspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.signaturaECspa
dc.title.journalBiblioteca virtual redELEspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem