La imagen de España en Italia : realidad y estereotipos
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2009Publicado en:
Biblioteca virtual redELE. 2009, n. 10, primer semestre ; 92 p.Resumen:
Se exponen los factores que determinan el aumento, año tras año, del número de italianos que se inscriben en cursos de español. Se muestra cómo este aumento de la demanda de E-LE influye positivamente en el llamado 'turismo lingüístico'en España, cuyas características se analizan y se comparan con el turismo tradicional de sol y playa. Se estudia, además, la imagen que los italianos tienen de España con el fin de comprobar si las actitudes y preferencias de los estudiantes italianos, a la hora de elegir un centro de E-LE, están influidas por una imagen preconcebida de nuestro país y, también, si los propios centros se sirven de dichas imágenes estereotipadas para captar la atención del futuro alumno. Asimismo, se compara lo que buscan y esperan los estudiantes italianos de sus estancias lingüísticas en España con la oferta real de los centros españoles.
Se exponen los factores que determinan el aumento, año tras año, del número de italianos que se inscriben en cursos de español. Se muestra cómo este aumento de la demanda de E-LE influye positivamente en el llamado 'turismo lingüístico'en España, cuyas características se analizan y se comparan con el turismo tradicional de sol y playa. Se estudia, además, la imagen que los italianos tienen de España con el fin de comprobar si las actitudes y preferencias de los estudiantes italianos, a la hora de elegir un centro de E-LE, están influidas por una imagen preconcebida de nuestro país y, también, si los propios centros se sirven de dichas imágenes estereotipadas para captar la atención del futuro alumno. Asimismo, se compara lo que buscan y esperan los estudiantes italianos de sus estancias lingüísticas en España con la oferta real de los centros españoles.
Leer menos