Show simple item record

dc.contributor.authorFernández Escalona, Catalinaspa
dc.contributor.authorOrtiz Comas, Alfonsospa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 129-130spa
dc.identifier.issn0210-3702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/76100
dc.identifier.urihttps://tandfonline.com/doi/pdf/10.1174/021037008783487066?needAccess=true
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractTrata de que el conteo del niño esta supeditado a relaciones lógicas ordinales que se desarrollan en el modelo de construcción mental del número natural. Estas relaciones están implícitas en todas las construcciones matemáticas de la aritmética. Muchas de estas relaciones se han considerado en las investigaciones de psicología infantil sin la transcendencia que debieran, ya que en las mismas, el aspecto cardinal el número del número natural se ha considerado como soporte de aspecto ordinal. El conteo se ha utilizado para obtener el cardinal de colecciones numerables y no para obtener el término de una serie o el lugar que ocupa un término en relación a otro; su uso has estado tratado básicamente desde un punto de vista acumulativo. Para fundamentar las afirmaciones anteriores se ha considerado estudios epistemológicos y matemáticos y se han comparado con las investigaciones en Psicología, para posteriormente realizar una investigación empírica con 27 niños con edades comprendidas entre 3 y 6años para estudiar el uso ordinal del conteo .spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInfancia y aprendizaje. 2008, v. 31, n. 1, febrero ; p. 107-130spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectsistema numéricospa
dc.subjectpensamiento lógicospa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectinvestigación empíricaspa
dc.titleLa evaluación del pensamiento ordinal en los escolares de 3 a 6 añosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091110spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.identifier.dlM-42684-1977spa
dc.identifier.signaturaEC R-416spa
dc.title.journalInfancia y aprendizajespa
dc.identifier.doi10.1174/021037008783487066


Files in this item

    Show simple item record