La explicación multicausal en el aula de Historia : tres experiencias de asesoramiento psicopedagógico
Texto completo:
https://www.tandfonline.com/doi/ ...Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2008Publicado en:
Infancia y aprendizaje. 2008, v. 31, n. 1 ; p. 45-65Resumen:
Se presenta las explicaciones multicuasales de tres profesores de Educación Secundaria en torno a un determinado fenómeno histórico a lo largo de un breve proceso de asesoramiento psicopedagógico. En total se grabaron y analizaron 9 clases. En las sesiones iniciales todos los profesores desarrollando episodios expositivos en los que los fenómenos históricos se explicaban como un complejo entramando de causas y consecuencias, relativamente ordenado. Sin embargo, desarrollaron pocas acciones dirigidas a facilitar que los estudiantes penetraron en la comprensión de las relaciones causales. A partir de estos resultados se discuten algunas razones que pueden explicar las dificultades encontradas.
Se presenta las explicaciones multicuasales de tres profesores de Educación Secundaria en torno a un determinado fenómeno histórico a lo largo de un breve proceso de asesoramiento psicopedagógico. En total se grabaron y analizaron 9 clases. En las sesiones iniciales todos los profesores desarrollando episodios expositivos en los que los fenómenos históricos se explicaban como un complejo entramando de causas y consecuencias, relativamente ordenado. Sin embargo, desarrollaron pocas acciones dirigidas a facilitar que los estudiantes penetraron en la comprensión de las relaciones causales. A partir de estos resultados se discuten algunas razones que pueden explicar las dificultades encontradas.
Leer menos