La enseñanza de la historia en la España contemporánea
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2008, n. 19, octubre ; p. 35-54Resumen:
Se exponen algunas consideraciones generales con las que se pone de manifiesto cuáles son los motivos que impiden una transmisión de la Historia más rigurosa y objetiva en España. Se parte como premisa de que la enseñanza de contenidos históricos en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria del sistema educativo español no se lleva a cabo con la suficiente objetividad. Se examina la legislación educativa en la España contemporánea, incluyendo los antecedentes. Se aportan premisas que permitan a los educadores transmitir la Historia de forma más ecuánime.
Se exponen algunas consideraciones generales con las que se pone de manifiesto cuáles son los motivos que impiden una transmisión de la Historia más rigurosa y objetiva en España. Se parte como premisa de que la enseñanza de contenidos históricos en las etapas de Educación Infantil y Educación Primaria del sistema educativo español no se lleva a cabo con la suficiente objetividad. Se examina la legislación educativa en la España contemporánea, incluyendo los antecedentes. Se aportan premisas que permitan a los educadores transmitir la Historia de forma más ecuánime.
Leer menos