Enseñar y aprender con sentido en una escuela hospital
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5227Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1998Publicado en:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 199-211Resumen:
Se abordan el diseño y el desarrollo del curriculum en una escuela hospital, así como el análisis de las condiciones para su desarrollo, tanto estructurales como institucionales o personales. Se estudian las necesidades de la acción educativa en este tipo de escuelas y las finalidades pretendidas o posibilidades formativas que debe incluir el curriculum de centro, los métodos de aprendizaje que debe presentar el mismo, la organización de las tareas y actividades escolares y las actividades de orientación personal a llevar a cabo con el alumnado.
Se abordan el diseño y el desarrollo del curriculum en una escuela hospital, así como el análisis de las condiciones para su desarrollo, tanto estructurales como institucionales o personales. Se estudian las necesidades de la acción educativa en este tipo de escuelas y las finalidades pretendidas o posibilidades formativas que debe incluir el curriculum de centro, los métodos de aprendizaje que debe presentar el mismo, la organización de las tareas y actividades escolares y las actividades de orientación personal a llevar a cabo con el alumnado.
Leer menos