Show simple item record

dc.contributor.authorMarín-García, Juan A.spa
dc.date.issued2009spa
dc.identifier.citationp. 93-94spa
dc.identifier.issn0034-9461spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75896
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analiza la fiabilidad de las calificaciones de los alumnos a sus compañeros en relación con las del profesor. Se muestra que la evaluación de los compañeros proporciona interesantes ventajes, tanto motivacionales, como formativas en la enseñanza universitaria, que ayuda a los alumnos a adquirir competencias profesionales y ofrece cierta autonomía en su aprendizaje. Se comprueba la fiabilidad y la correlación de las calificaciones del profesor de la asignatura con las calificaciones asignadas por cuatro jueces externos. Los resultados indican que los alumnos pueden ser buenos evaluadores de las presentaciones orales de sus compañeros.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de pedagogía. 2009, año LXVII, n. 242, enero-abril ; p. 79-97spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectejercicio oralspa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectfiabilidadspa
dc.subjectautonomíaspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.titleLos alumnos y los profesores como evaluadores. Aplicación a la calificación de presentaciones oralesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20091014spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlM-6020-1958spa
dc.identifier.signaturaEC R-337spa
dc.title.journalRevista española de pedagogíaspa


Files in this item

    Show simple item record