Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Los alumnos y los profesores como evaluadores. Aplicación a la calificación de presentaciones orales

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75896
View/Open
242-09.pdf (1.160Mb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Marín-García, Juan A.
Date:
2009
Published in:
Revista española de pedagogía. 2009, año LXVII, n. 242, enero-abril ; p. 79-97
Abstract:

Se analiza la fiabilidad de las calificaciones de los alumnos a sus compañeros en relación con las del profesor. Se muestra que la evaluación de los compañeros proporciona interesantes ventajes, tanto motivacionales, como formativas en la enseñanza universitaria, que ayuda a los alumnos a adquirir competencias profesionales y ofrece cierta autonomía en su aprendizaje. Se comprueba la fiabilidad y la correlación de las calificaciones del profesor de la asignatura con las calificaciones asignadas por cuatro jueces externos. Los resultados indican que los alumnos pueden ser buenos evaluadores de las presentaciones orales de sus compañeros.

Se analiza la fiabilidad de las calificaciones de los alumnos a sus compañeros en relación con las del profesor. Se muestra que la evaluación de los compañeros proporciona interesantes ventajes, tanto motivacionales, como formativas en la enseñanza universitaria, que ayuda a los alumnos a adquirir competencias profesionales y ofrece cierta autonomía en su aprendizaje. Se comprueba la fiabilidad y la correlación de las calificaciones del profesor de la asignatura con las calificaciones asignadas por cuatro jueces externos. Los resultados indican que los alumnos pueden ser buenos evaluadores de las presentaciones orales de sus compañeros.

Leer menos
Materias (TEE):
evaluación; ejercicio oral; evaluación del profesor; fiabilidad; autonomía; autoevaluación
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.