Los alumnos y los profesores como evaluadores. Aplicación a la calificación de presentaciones orales
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2009Published in:
Revista española de pedagogía. 2009, año LXVII, n. 242, enero-abril ; p. 79-97Abstract:
Se analiza la fiabilidad de las calificaciones de los alumnos a sus compañeros en relación con las del profesor. Se muestra que la evaluación de los compañeros proporciona interesantes ventajes, tanto motivacionales, como formativas en la enseñanza universitaria, que ayuda a los alumnos a adquirir competencias profesionales y ofrece cierta autonomía en su aprendizaje. Se comprueba la fiabilidad y la correlación de las calificaciones del profesor de la asignatura con las calificaciones asignadas por cuatro jueces externos. Los resultados indican que los alumnos pueden ser buenos evaluadores de las presentaciones orales de sus compañeros.
Se analiza la fiabilidad de las calificaciones de los alumnos a sus compañeros en relación con las del profesor. Se muestra que la evaluación de los compañeros proporciona interesantes ventajes, tanto motivacionales, como formativas en la enseñanza universitaria, que ayuda a los alumnos a adquirir competencias profesionales y ofrece cierta autonomía en su aprendizaje. Se comprueba la fiabilidad y la correlación de las calificaciones del profesor de la asignatura con las calificaciones asignadas por cuatro jueces externos. Los resultados indican que los alumnos pueden ser buenos evaluadores de las presentaciones orales de sus compañeros.
Leer menos