Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • Català 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • Català 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Política educativa europea y desarrollo curricular en centros escolares gallegos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75885
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5216
Ver/Abrir
pg_043-060_inneduc8.pdf (2.762Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Fuentes Abeledo, Eduardo José
Fecha:
1998
Publicado en:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 41-57
Resumen:

Se analiza la puesta en marcha de programas educativos con el fin de promover la cooperación y fomentar la dimensión europea en la educación. A partir de los datos recogidos en un proceso de investigación-formación-acción, se estudian las características de la participación de centros escolares gallegos en los Proyectos Educativos Europeos y plantea condiciones para un desarrollo curricular que potencie la introducción de cambios en diversos niveles, cuestionando determinadas orientaciones del discurso europeísta y de las funciones de la escuela y del curriculum. Así mismo se expone el marco histórico y legal en el que encuadrar el desarrollo de dichos proyectos. Por último, analiza las características generales de la Acción 1 de Comenius (programa Sócrates) y la participación de Galicia en el desarrollo de proyectos educativos europeos.

Se analiza la puesta en marcha de programas educativos con el fin de promover la cooperación y fomentar la dimensión europea en la educación. A partir de los datos recogidos en un proceso de investigación-formación-acción, se estudian las características de la participación de centros escolares gallegos en los Proyectos Educativos Europeos y plantea condiciones para un desarrollo curricular que potencie la introducción de cambios en diversos niveles, cuestionando determinadas orientaciones del discurso europeísta y de las funciones de la escuela y del curriculum. Así mismo se expone el marco histórico y legal en el que encuadrar el desarrollo de dichos proyectos. Por último, analiza las características generales de la Acción 1 de Comenius (programa Sócrates) y la participación de Galicia en el desarrollo de proyectos educativos europeos.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; programa de acción comunitario; cooperación; dimensión europea; proyecto educativo de centro; Galicia
Otras Materias:
COMENIUS (Programa)
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.