Política educativa europea y desarrollo curricular en centros escolares gallegos
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5216View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 41-57Abstract:
Se analiza la puesta en marcha de programas educativos con el fin de promover la cooperación y fomentar la dimensión europea en la educación. A partir de los datos recogidos en un proceso de investigación-formación-acción, se estudian las características de la participación de centros escolares gallegos en los Proyectos Educativos Europeos y plantea condiciones para un desarrollo curricular que potencie la introducción de cambios en diversos niveles, cuestionando determinadas orientaciones del discurso europeísta y de las funciones de la escuela y del curriculum. Así mismo se expone el marco histórico y legal en el que encuadrar el desarrollo de dichos proyectos. Por último, analiza las características generales de la Acción 1 de Comenius (programa Sócrates) y la participación de Galicia en el desarrollo de proyectos educativos europeos.
Se analiza la puesta en marcha de programas educativos con el fin de promover la cooperación y fomentar la dimensión europea en la educación. A partir de los datos recogidos en un proceso de investigación-formación-acción, se estudian las características de la participación de centros escolares gallegos en los Proyectos Educativos Europeos y plantea condiciones para un desarrollo curricular que potencie la introducción de cambios en diversos niveles, cuestionando determinadas orientaciones del discurso europeísta y de las funciones de la escuela y del curriculum. Así mismo se expone el marco histórico y legal en el que encuadrar el desarrollo de dichos proyectos. Por último, analiza las características generales de la Acción 1 de Comenius (programa Sócrates) y la participación de Galicia en el desarrollo de proyectos educativos europeos.
Leer menos