Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Política educativa europea y desarrollo curricular en centros escolares gallegos

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75885
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/5216
View/Open
pg_043-060_inneduc8.pdf (2.762Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Fuentes Abeledo, Eduardo José
Date:
1998
Published in:
Innovación educativa. 1998, n. 8 ; p. 41-57
Abstract:

Se analiza la puesta en marcha de programas educativos con el fin de promover la cooperación y fomentar la dimensión europea en la educación. A partir de los datos recogidos en un proceso de investigación-formación-acción, se estudian las características de la participación de centros escolares gallegos en los Proyectos Educativos Europeos y plantea condiciones para un desarrollo curricular que potencie la introducción de cambios en diversos niveles, cuestionando determinadas orientaciones del discurso europeísta y de las funciones de la escuela y del curriculum. Así mismo se expone el marco histórico y legal en el que encuadrar el desarrollo de dichos proyectos. Por último, analiza las características generales de la Acción 1 de Comenius (programa Sócrates) y la participación de Galicia en el desarrollo de proyectos educativos europeos.

Se analiza la puesta en marcha de programas educativos con el fin de promover la cooperación y fomentar la dimensión europea en la educación. A partir de los datos recogidos en un proceso de investigación-formación-acción, se estudian las características de la participación de centros escolares gallegos en los Proyectos Educativos Europeos y plantea condiciones para un desarrollo curricular que potencie la introducción de cambios en diversos niveles, cuestionando determinadas orientaciones del discurso europeísta y de las funciones de la escuela y del curriculum. Así mismo se expone el marco histórico y legal en el que encuadrar el desarrollo de dichos proyectos. Por último, analiza las características generales de la Acción 1 de Comenius (programa Sócrates) y la participación de Galicia en el desarrollo de proyectos educativos europeos.

Leer menos
Materias (TEE):
política de la educación; programa de acción comunitario; cooperación; dimensión europea; proyecto educativo de centro; Galicia
Otras Materias:
COMENIUS (Programa)
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.