Da escola infantil á escola primaria : problemas e perspectivas : o punto de vista dos profesionais
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/5246Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Innovación educativa. 1997, n. 7 ; p. 163-171Resumen:
Se analiza el paso de la educación infantil a la educación primaria de los niños, al amparo de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo. En primer lugar, se expone el estado de la cuestión a través del estudio de publicaciones científicas, identificando los factores que influyen en la adaptación a la escuela. A continuación, a través de entrevistas a un grupo de profesores y profesoras de educación infantil y primaria que ejercen en colegios públicos, rurales y urbanos de Galicia, se describen las percepciones y perspectivas de los mismos sobre las características del paso a la educación primaria, las dificultades y sus causas, así como las medidas a poner en práctica para la intervención educativa en el aula. Por último, se aportan conclusiones y recomendaciones al respecto.
Se analiza el paso de la educación infantil a la educación primaria de los niños, al amparo de la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo. En primer lugar, se expone el estado de la cuestión a través del estudio de publicaciones científicas, identificando los factores que influyen en la adaptación a la escuela. A continuación, a través de entrevistas a un grupo de profesores y profesoras de educación infantil y primaria que ejercen en colegios públicos, rurales y urbanos de Galicia, se describen las percepciones y perspectivas de los mismos sobre las características del paso a la educación primaria, las dificultades y sus causas, así como las medidas a poner en práctica para la intervención educativa en el aula. Por último, se aportan conclusiones y recomendaciones al respecto.
Leer menos