Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

El maltrato infantil

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75860
View/Open
008200230379.pdf (1.323Mb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Díaz-Aguado Jalón, María José
Date:
2001
Published in:
Revista de educación. 2001, n. 325, mayo-agosto; p. 143-160
Abstract:

Se presentan las reflexiones y resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre el maltrato infantil entre el equipo de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid y diversas instituciones responsables de la protección de la infancia. Tras una aproximación al concepto de maltrato infantil se realiza un análisis de las condiciones que lo producen, incrementan o reducen su riesgo, se describen sus consecuencias en el desarrollo evolutivo de los niños y niñas, se explica cómo detectarlo en la escuela a través de la percepción del profesor, y se establecen las pautas para prevenirlo a través de la intervención educativa.

Se presentan las reflexiones y resultados de las investigaciones llevadas a cabo sobre el maltrato infantil entre el equipo de Psicología Preventiva de la Universidad Complutense de Madrid y diversas instituciones responsables de la protección de la infancia. Tras una aproximación al concepto de maltrato infantil se realiza un análisis de las condiciones que lo producen, incrementan o reducen su riesgo, se describen sus consecuencias en el desarrollo evolutivo de los niños y niñas, se explica cómo detectarlo en la escuela a través de la percepción del profesor, y se establecen las pautas para prevenirlo a través de la intervención educativa.

Leer menos
Materias (TEE):
niño maltratado; niño de alto riesgo; ayuda a la infancia; integración escolar
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.