Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMendia Gallardo, Rafaelspa
dc.date.issued2003spa
dc.identifier.citationp. 107-109spa
dc.identifier.issn0212-5943spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/75791
dc.description.abstractExpone varias acciones puestas en marcha para el desarrollo de programas de transición a la vida adulta de jóvenes con necesidades educativas especiales en el País Vasco. Entre estas acciones se encuentran: crear, en los servicios de apoyo externo, el programa denominado 'Laboral Ocupacional, inserción en los ciclos superiores y tránsito a la vida adulta'; desarrollar un estudio con jóvenes con necesidades educativas especiales alrededor de la problemática que los acompaña en la inserción al mundo adulto; iniciar la creación de una red de Aulas de Aprendizaje de Tareas en centros ordinarios de enseñanzas medias para jóvenes con retraso mental, así como se propiciar la inserción de jóvenes con determinadas necesidades educativas especiales (ligadas a déficits motóricos o sensoriales) en el sistema ordinario educativo en los distintos niveles; propiciar la participación de jóvenes con necesidades educativas especiales en la red de 'Centros de Iniciación Profesional' que están en funcionamiento en esta comunidad autónoma para la inserción social y laboral de jóvenes; e iniciar y desarrollar contactos con la red de centros de empleo especial y trabajo protegido en el País Vasco.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoglgspa
dc.relation.ispartofQuinesia : revista de educación especial. 2003, n. 33-34, septiembre ; p. 89-109spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectpreparación para la vida adultaspa
dc.subjectprograma de formaciónspa
dc.subject.otherdiscapacitadospa
dc.titleA transición á vida adulta dos xoves con NEE. 'La transición a la vida adulta de los jóvenes con NEE'spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance20090922spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlVG-197-1983spa
dc.identifier.signaturaEC R-1020spa
dc.title.journalQuinesia : revista de educación especialspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem