A didáctica da dimensión oral na área de lingua galega no ensino secundario : algunhas orientacións
Texto completo:
http://hdl.handle.net/10347/4375Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2007Publicado en:
Innovación educativa. 2007, n. 17 ; p. 221-228Resumen:
Analiza la problemática de la enseñanza de las lenguas, en su dimensión oral, indagando en sus causas desde el punto de vista del profesorado, en función del enfoque comunicativo de la teoría lingüística y planteando un diagnóstico de la situación actual en los centros escolares de Galicia a partir de la situación de su lengua autóctona. Concluye aportando orientaciones para enseñar a hablar y a escuchar en el aula.
Analiza la problemática de la enseñanza de las lenguas, en su dimensión oral, indagando en sus causas desde el punto de vista del profesorado, en función del enfoque comunicativo de la teoría lingüística y planteando un diagnóstico de la situación actual en los centros escolares de Galicia a partir de la situación de su lengua autóctona. Concluye aportando orientaciones para enseñar a hablar y a escuchar en el aula.
Leer menos