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La gestión del aula para aprender lengua

URI:
http://hdl.handle.net/11162/75736
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/4372
View/Open
pg_189-198_inneduc17.pdf (1.286Mb)
Education Level:
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
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Metadata:
Show full item record
Author:
Gallego Ortega, José Luis
Date:
2007
Published in:
Innovación educativa. 2007, n. 17 ; p. 187-195
Abstract:

Se analizan las variables que configuran el ambiente escolar y que repercuten de forma directa en el aprendizaje de la lengua: personas, aspectos espacio-temporales, elementos materiales e interacciones entre ellos. Se ofrecen pautas y orientaciones acerca de su organización y gestión, identificando modelos escolares y algunas de las funciones docentes que de ellos se derivan. Se proponen, para facilitar el aprendizaje de la lengua, los rincones de actividad, como una fórmula adecuada para distribuir el espacio físico del aula, y los talleres, como una forma de organizar el trabajo escolar, teniendo en cuenta las repercusiones que los recursos materiales y temporales ejercen en el clima de aprendizaje.

Se analizan las variables que configuran el ambiente escolar y que repercuten de forma directa en el aprendizaje de la lengua: personas, aspectos espacio-temporales, elementos materiales e interacciones entre ellos. Se ofrecen pautas y orientaciones acerca de su organización y gestión, identificando modelos escolares y algunas de las funciones docentes que de ellos se derivan. Se proponen, para facilitar el aprendizaje de la lengua, los rincones de actividad, como una fórmula adecuada para distribuir el espacio físico del aula, y los talleres, como una forma de organizar el trabajo escolar, teniendo en cuenta las repercusiones que los recursos materiales y temporales ejercen en el clima de aprendizaje.

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Materias (TEE):
distribución del aula; taller escolar; lengua española; literatura; recursos económicos
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