El aprendizaje en ciencias sociales mediante el uso de casos audiovisuales : instrumento de aprendizaje, motivación y mejora de la comprensión educativa
Full text:
http://hdl.handle.net/10347/4445View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2008Published in:
Innovación educativa. 2008, n. 18 ; p. 213-222Abstract:
Se presenta la experiencia de los casos audiovisuales aplicados a la enseñanza de asignaturas del ámbito de las ciencias sociales, tratando de mejorar con ello tres objetivos formativos: la resolución de problemas reales de gestión, el aprendizaje de la independencia del alumno en el proceso y el intercambio de ideas y colaboración con otros estudiantes. Concluye aportando ventajas y limitaciones al modelo y exponiendo cómo la metodología del caso visual es adecuada para que el alumno aprenda a incorporar conocimientos por sí mismo.
Se presenta la experiencia de los casos audiovisuales aplicados a la enseñanza de asignaturas del ámbito de las ciencias sociales, tratando de mejorar con ello tres objetivos formativos: la resolución de problemas reales de gestión, el aprendizaje de la independencia del alumno en el proceso y el intercambio de ideas y colaboración con otros estudiantes. Concluye aportando ventajas y limitaciones al modelo y exponiendo cómo la metodología del caso visual es adecuada para que el alumno aprenda a incorporar conocimientos por sí mismo.
Leer menos