La educación para la salud como indicador de calidad en la enseñanza universitaria en el marco del EEES
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http://hdl.handle.net/10347/4443Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
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Fecha:
2008Publicado en:
Innovación educativa. 2008, n. 18 ; p. 189-201Resumen:
Se aporta una propuesta de convergencia europea hacia una universidad cualitativamente más saludable, en la que el alumno es el centro de referencia, cuidando aspectos de su salud física, mental y social. Dicha salud social, su integración en la comunidad, su capacidad de comunicación y de realización de proyectos en colaboración, su interés hacia conceptos como la solidaridad, la tolerancia, la comprensión y las relaciones interculturales, pueden fomentarse a través de técnicas de aprendizaje como las que se analizan: la tutoría entre iguales, el trabajo en equipo y la práctica del voluntariado social.
Se aporta una propuesta de convergencia europea hacia una universidad cualitativamente más saludable, en la que el alumno es el centro de referencia, cuidando aspectos de su salud física, mental y social. Dicha salud social, su integración en la comunidad, su capacidad de comunicación y de realización de proyectos en colaboración, su interés hacia conceptos como la solidaridad, la tolerancia, la comprensión y las relaciones interculturales, pueden fomentarse a través de técnicas de aprendizaje como las que se analizan: la tutoría entre iguales, el trabajo en equipo y la práctica del voluntariado social.
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