Currículo e necesidades educativas especiais : algunhas reflexións
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2001Publicado en:
Revista galega do ensino. 2001, n. 32, octubre ; p. 55-71Resumen:
Se analiza la relación del currículo con las necesidades educativas especiales, entendiendo éste como un marco abierto a la diversidad y que debe permitir la integración de todos los niños. Se retoma el concepto de integración escolar. Se enumeran algunos principios para el diseño de un currículo responsable de una escuela inclusiva. Finalmente se ofrecen aspectos relativos al desarrollo del currículo basado en la heterogeneidad y se habla de la adaptación curricular como un elemento consubstancial al proceso de planificación de la enseñanza.
Se analiza la relación del currículo con las necesidades educativas especiales, entendiendo éste como un marco abierto a la diversidad y que debe permitir la integración de todos los niños. Se retoma el concepto de integración escolar. Se enumeran algunos principios para el diseño de un currículo responsable de una escuela inclusiva. Finalmente se ofrecen aspectos relativos al desarrollo del currículo basado en la heterogeneidad y se habla de la adaptación curricular como un elemento consubstancial al proceso de planificación de la enseñanza.
Leer menos