Unitats didàctiques integrades de llengua catalana i literatura i llengua castellana i literatura. Educació secundària obligatòria : l'argumentació
Texto completo:
http://weib.caib.es/Programes/ci ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
InnovaciónEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2003Resumen:
Esta unidad didáctica se centra en el análisis de los elementos de los textos argumentativos y su producción. El alumnado ha de aprender a generar argumentos convincentes y lógicos que le serán imprescindibles tanto en el ámbito académico como en el ámbito social y laboral. Este aprendizaje requiere recoger información, organizarla, y exponerla de manera clara. Se tratan especialmente los siguientes textos: el editorial, la carta a la dirección y otros artículos de opinión de forma escrita, y la argumentación aplicada a situaciones de la vida cotidiana de forma oral y escrita. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.
Esta unidad didáctica se centra en el análisis de los elementos de los textos argumentativos y su producción. El alumnado ha de aprender a generar argumentos convincentes y lógicos que le serán imprescindibles tanto en el ámbito académico como en el ámbito social y laboral. Este aprendizaje requiere recoger información, organizarla, y exponerla de manera clara. Se tratan especialmente los siguientes textos: el editorial, la carta a la dirección y otros artículos de opinión de forma escrita, y la argumentación aplicada a situaciones de la vida cotidiana de forma oral y escrita. La unidad didáctica incluye objetivos, criterios de evaluación, contenidos, metodología y temporalización de actividades. Se completa con anejos en los que presentan diversas actividades.
Leer menos