Show simple item record

dc.contributor.authorVicente Algueró, Felipe José despa
dc.date.issued2001spa
dc.identifier.citationp. 32-33spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/74293
dc.description.abstractDebate y reflexión sobre aquellas medidas que pueden mejorar el actual sistema educativo español a partir del análisis de sus disfuncionalidades, y con el objetivo de lograr la calidad de la educación. Para ello se hace un análisis crítico y basado en datos estadísticos sobre el modelo actual de dirección de centros (de nivel no universitario). Se centra en la necesidad de hacer de la dirección de centros una actividad profesional para mejorar la calidad del sistema. Además, partiendo de esta necesidad, se ve preciso revisar también los mecanismos de selección de dirección, para que sea de esto de selección, y no de elección política. También se ve necesario el liderazgo pedagógico que se complementa con los otros roles o funciones que desempeña un director, así como una planificación de la formación permanente de los directores.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCátedra nova : revista de bachillerato. 2001, n. 13, junio; p. 17-33spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcalidad de la educaciónspa
dc.subjectpersonal directivospa
dc.subjectdirector del centrospa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectEspañaspa
dc.titleLa búsqueda de la calidad : la dirección escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.signaturaEC R-1686spa
dc.title.journalCátedra novaspa


Files in this item

FilesSizeFormatView

There are no files associated with this item.

    Show simple item record