Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Prensa para enseñar historia

URI:
http://hdl.handle.net/11162/72982
Education Level:
Educación Secundaria
Document type:
Capítulo de libro
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Santillán Pedrosa, Elena
Date:
1994
Published in:
Ensinar e aprender historia na educación secundaria. 1994 ; p. 175-185
Abstract:

Se realiza un estudio sobre la utilización de la prensa en la clase de historia, como objeto de estudio en sí misma además de como fuente de información. Se indican dos ejemplos para el uso didáctico del periódico de entre todas las posibilidades que ofrece y a continuación se explican dos de los trabajos realizados en el seminario sobre 'Uso didáctico de la prensa en Historia' bajo la consideración de que los periódicos son un fondo documental para la explicación de un proceso histórico a través del análisis que se haga del mismo en diferentes periódicos. Por último, se esbozan los principios básicos para evaluar el trabajo con prensa en la clase de historia.

Se realiza un estudio sobre la utilización de la prensa en la clase de historia, como objeto de estudio en sí misma además de como fuente de información. Se indican dos ejemplos para el uso didáctico del periódico de entre todas las posibilidades que ofrece y a continuación se explican dos de los trabajos realizados en el seminario sobre 'Uso didáctico de la prensa en Historia' bajo la consideración de que los periódicos son un fondo documental para la explicación de un proceso histórico a través del análisis que se haga del mismo en diferentes periódicos. Por último, se esbozan los principios básicos para evaluar el trabajo con prensa en la clase de historia.

Leer menos
Materias (TEE):
historia; prensa
Otras Materias:
ESO
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.