Mostrar el registro sencillo del ítem
La pedagogía no tiene la culpa : un análisis de los problemas de la educación en España
dc.contributor.author | Benito Martín, Ana | spa |
dc.date.issued | 2008 | spa |
dc.identifier.citation | p. 499-501 | spa |
dc.identifier.issn | 0034-8082 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-592X (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | http://www.revistaeducacion.mec.es/re348/re348_21.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/72340 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se rebaten las críticas recibidas por parte de la pedagogía constructivista, especialmente a partir de la reforma educativa de 1990. El descontento de un sector del profesorado, materializado en la publicación de 'Panfleto antipedagógico', recoge los principales argumentos esgrimidos contra este tipo de educación: la no utilización de la memoria; la falta de esfuerzo en el aprendizaje por parte de los alumnos; descenso del nivel académico, al producirse la igualación por debajo; falta de autoridad y aparición de problemas de disciplina. Estas razones no se corresponden con los principios de la pedagogía constructivista. La escuela comprensiva ha sido implementada en otros países con éxito, y el fracaso de su aplicación en España se debe a factores sociopolíticos y económicos, corta tradición democrática, insuficiente inversión en educación o una deficiente formación pedagógica del estamento educativo. | spa |
dc.format.medium | CD | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista de educación. 2009, n. 348, enero-abril ; p. 489-501 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.subject | reforma educativa | spa |
dc.subject | conducta del profesor | spa |
dc.subject | nivel de conocimientos | spa |
dc.subject | disciplina | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | La pedagogía no tiene la culpa : un análisis de los problemas de la educación en España | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2009-02-16T14:01:00 | spa |
dc.description.location | Biblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.es | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.identifier.dl | M-57-1958 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 651-08-003-9 | spa |
dc.identifier.nipo | NIPO 651-07-004-X (electrónico) | spa |
dc.identifier.signatura | EC R-638 | spa |
dc.title.journal | Revista de educación | spa |