Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenito Martín, Anaspa
dc.date.issued2008spa
dc.identifier.citationp. 499-501spa
dc.identifier.issn0034-8082spa
dc.identifier.issn1988-592X (electrónico)spa
dc.identifier.urihttp://www.revistaeducacion.mec.es/re348/re348_21.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/72340
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe rebaten las críticas recibidas por parte de la pedagogía constructivista, especialmente a partir de la reforma educativa de 1990. El descontento de un sector del profesorado, materializado en la publicación de 'Panfleto antipedagógico', recoge los principales argumentos esgrimidos contra este tipo de educación: la no utilización de la memoria; la falta de esfuerzo en el aprendizaje por parte de los alumnos; descenso del nivel académico, al producirse la igualación por debajo; falta de autoridad y aparición de problemas de disciplina. Estas razones no se corresponden con los principios de la pedagogía constructivista. La escuela comprensiva ha sido implementada en otros países con éxito, y el fracaso de su aplicación en España se debe a factores sociopolíticos y económicos, corta tradición democrática, insuficiente inversión en educación o una deficiente formación pedagógica del estamento educativo.spa
dc.format.mediumCDspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de educación. 2009, n. 348, enero-abril ; p. 489-501spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.subjectreforma educativaspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectnivel de conocimientosspa
dc.subjectdisciplinaspa
dc.subjectfracaso escolarspa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subject.otherConstructivismospa
dc.titleLa pedagogía no tiene la culpa : un análisis de los problemas de la educación en Españaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2009-02-16T14:01:00spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlM-57-1958spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-08-003-9spa
dc.identifier.nipoNIPO 651-07-004-X (electrónico)spa
dc.identifier.signaturaEC R-638spa
dc.title.journalRevista de educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem