Investigando la génesis de un bebé para enriquecer las concepciones del alumnado de primer ciclo de primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
PonenciaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2008Publicado en:
El desarrollo del pensamiento científico-técnico en Educación Primaria. 2008, p. 247-294Resumen:
Se presenta una experiencia educativa realizada en una escuela de primaria que consiste en plantear el desarrollo de una investigación científica y participativa por parte del alumnado de este nivel. La investigación, basada en una serie de actividades dirigidas por el docente, trata sobre la génesis de un bebé en el vientre de la madre. Previamente se ha hecho un repaso por situaciones de la vida cotidiana y su influencia a la hora de desarrollar conocimientos científicos, se plantea qué opciones permite la investigación en la escuela primaria y una posible secuencia del proceso investigativo.
Se presenta una experiencia educativa realizada en una escuela de primaria que consiste en plantear el desarrollo de una investigación científica y participativa por parte del alumnado de este nivel. La investigación, basada en una serie de actividades dirigidas por el docente, trata sobre la génesis de un bebé en el vientre de la madre. Previamente se ha hecho un repaso por situaciones de la vida cotidiana y su influencia a la hora de desarrollar conocimientos científicos, se plantea qué opciones permite la investigación en la escuela primaria y una posible secuencia del proceso investigativo.
Leer menos